miércoles, 22 de octubre de 2014

XIII Taller de Exposición Estudiantil “Néstor Rene Ledesma”. Facultad de Ciencias Forestales.

El día 22 de Octubre en instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero 8UNSE), los pasantes de la Región Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal (DPF), participaron del XIII taller de exposición estudiantil organizado por el Centro de Estudiantes de dicha institución. Se hicieron presentes profesores y estudiantes de las distintas cátedras que conforman la FCF UNSE.
El taller dio inicio con palabras de bienvenida a cargo del Presidente del centro de Estudiantes Sr. Fernando Marmo, y luego se continuó con la presentación de trabajos de diferentes índoles como ser proyectos de investigación, voluntariados universitarios y pasantias de los estudiantes.
Entre los trabajos presentados se pueden mencionar, “Determinación de anillos de crecimiento, método de marcación. Ejemplo de aplicación en Prosopis pugionata burkart”; “Identificación de especies de la fauna vertebrada de Santiago del Estero para declarar monumentos naturales”; Proyecto de voluntariado universitario “Por cada árbol una esperanza”; “Análisis de antecedentes, causas y consecuencia del aluvión en El Rodeo, Catamarca”; y “Promoción de bosques cultivados”, este último a cargo de los estudiantes Florencia Castillo, Bárbara Villalba, Ana Cisneros y Pablo Alvarez quienes se desempeñan como pasantes en la DPF.
La presentación de “Promoción de bosques cultivados” se basa en dos herramientas: Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados y el Área de Extensión Forestal de la DPF. En esta oportunidad la exposición hizo hincapié en ambas herramientas, acercando a los presentes las diferentes alternativas de presentación de planes para poder acceder a los beneficios que brinda dicha Ley, sus particularidades y normativas vigentes; y a su vez, se comentó la forma de trabajo, como se encuentra conformada y las actividades de promoción que desarrolla el Área de Extensión Forestal, y como esta se vinculan con la distintas instituciones que participan en el sector forestoindustrial las cuales se encuentran estratégicamente distribuidas en el país.


Pasantes UNSE-DPF, XII Taller Estudiantil "Nestor René Ledesma". 

Docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, en el XII Taller Estudiantil "Nestor René Ledesma".

Alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, en el XII Taller Estudiantil "Nestor René Ledesma".

Fuente: Técnico Regional para Parque Chaqueño Leandro Arce. Pasantes: Florencia Castillo y Bárbara Villalba.