sábado, 9 de marzo de 2013

SE FIRMÓ EL ACTA FUNDACIONAL DE LA MESA FORESTO INDUSTRIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

Durante un acto celebrado el 8 de marzo en el Salón Azul de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), quedó conformada la Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero (Mefise). Estuvieron presentes la Ing. Mirta Larrieu, Directora de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Pablo Moggio, subsecretario de la Producción de la Provincia; Ing. Florencia Reca, Coordinadora técnica del Proyecto Forestal - Componente Plantaciones Forestales Sustentables de la Nación, y además autoridades pertenecientes a la Mefise.

En la oportunidad se acordó trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento y desarrollo territorial de la economía santiagueña, integrada por la amplia gama de protagonistas que nuclea la cadena Foresto-Industrial: desde familias y grupos emprendedores hasta organizaciones y empresas e investigadores. Diferentes procesos de agregación de valor que involucran a productores de maderas, viveristas, oferentes de servicios, carpinteros, apicultores en monte, harineros de algarroba, tintes naturales en tejidos, artesanos, elaboraciones medicinales y alimenticias con productos de monte, entre otros.
En ese sentido, entre los objetivos de la Mesa se destacan: organizar y representar al sector Foresto-Industrial privado y público en distintos ámbitos, desarrollar propuestas para potenciar al sector en sus distintas etapas de agregación de valor y, por último, el trabajo articulado en red.
Entidades firmantes del documento
Entre las entidades que firmaron ayer el acta constitutiva se encuentran la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia; la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE; INTA EEA Santiago del Estero; Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero; Cámara de Comercio e Industria local, y la Unión Industrial de Santiago del Estero.