lunes, 25 de marzo de 2013

Jornada de campo en Colonia Dora: Sistemas Silvopastoriles con Algarrobo blanco para la región Chaqueña

El 13 de marzo en la localidad de Colonia Dora, Dpto. Avellaneda de la Provincia de Santiago del Estero, se desarrolló, en un campo sobre Ruta 34, una Jornada de campo organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre sistemas silvopastoriles con algarrobo blanco para la región chaqueña.

Bajo la coordinación de la Ing. Adriana Gómez y con la participación de alumnos y docentes de la Escuela de Familia Agrícola Avellaneda, productores de la zona, representantes de la Fundación Adobe, de las agencias de desarrollo de Herrera y Añatuya, como también de técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del departamento Avellaneda, se presentó detalladamente el módulo experimental y demostrativo que el INTA está realizando en el campo, en el que están implantándose 60 ha de algarrobo blanco. La jornada contó además con la participación del Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal para Parque Chaqueño, Tec. Leandro Arce.

Durante la jornada se abordaron temáticas como la producción de plantines de algarrobo, plantación y costos. Se presentó la estación agroclimática automática instalada en el campo, destacando la importancia para la zona por generar información climática. Finalmente, se conocieron los beneficios que presenta la Ley de Promoción Forestal Nº25.080.
Por último, además de una visita guiada por la plantación, los participantes pudieron compartir consultas y comentarios en una ronda de preguntas.
Fuente: Técnico Regional para Parque Chaqueño de la Dirección de Producción Forestal, Tec. Leandro Arce.