miércoles, 26 de septiembre de 2012

Presentación del Proyecto de Desarrollo Foresto - Industrial para el Noroeste Santafesino y Sudeste Santiagueño



El 11 de septiembre en la sede de la Sociedad Italiana de Ceres, Santa fe, el Sr. Camilo Busquets, Intendente de Ceres, el Sr. Mario Vidal de la Asociación para el Desarrollo Rural (APDR) y el Ing. Javier Caporgno, titular de la Agencia de INTA local,  realizaron la presentación a la sociedad del “Proyecto de Desarrollo Foresto–Industrial para el Noroeste Santafesino y Sudeste Santiagueño”.

La misma contó con la presencia de autoridades locales, productores locales, medios de prensa radiales, gráficos y televisivos. También participaron de la presentación los Técnicos Regionales para Santa Fe y Santiago del Estero de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Humberto Ulmari y Téc. Ftal. Leandro Arce.
Por la tarde, en la sede del INTA, se mantuvo una reunión con los productores interesados en participar como integrantes del proyecto, donde se explicaron los objetivos principales del proyecto. El eje de la reunión giró en torno de temas vinculados a los beneficios sociales, económicos y ambientales generados por esta iniciativa, y a la presentación de la forma en que se instrumentará la propuesta. A su vez, los Técnicos Regionales de la Dirección de Producción Forestal atendieron las inquietudes vinculadas al cultivo del Prosopis alba (Algarrobo blanco) y el régimen de promoción forestal establecido por la Ley Nacional Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.
 
La reunión contó con la asistencia de 19 participantes, entre productores locales, integrantes de la Asociación Para el Desarrollo y del INTA local, los Técnicos Regionales para Santa Fe y Santiago del Estero de la  Dirección de Producción Forestal, la Jefa de la Cadena de Valor de la Madera Y Afines del Ministerio de la Producción, Ing. Agr. Marcela Candioti, y el Ing. Francisco Cardozo de INTA Oliveros.

Fuente: Técnico Regional para Santiago del Estero de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Téc. Ftal. Leandro Arce.