martes, 12 de junio de 2012

TALLER “EXPERIENCIA Y CRITERIOS PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN ESPACIAL DEL OESTE FORMOSEÑO” EN LAGUNA YEMA

Durante los días 29 y 30 de mayo se realizó en las instalaciones del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuaria de Laguna Yema, Provincia de Formosa, el taller “Experiencia y criterios para la transferencia de información espacial del oeste formoseño”. La capacitación, dirigida a técnicos de las diferentes instituciones que trabajan en la región centro oeste provincial, estuvo a cargo de la Técnica Cartógrafa Nora Clemente e Ing. Matías Gaute del Área de Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Ftal Ricardo Iribarren del Área SIG del Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa y los Licenciados Mariana Chagras y Cristian Zamar del IDEF (Infraestructura de Datos Espaciales de Formosa).
Asistieron al taller veintitrés profesionales del área productiva de la región, quienes demostraron entusiasmo en participar y cumplir con las prácticas promovidas durante las jornadas. También pusieron de manifiesto el interés en trabajar en el proceso de datos, utilizando las herramientas adquiridas en el taller, con el compromiso de dar continuidad y avanzar en la temática.
La organización y financiamiento del taller estuvo a cargo del Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales Componente II Plantaciones Forestales Sustentables BIRF 7520-AR; el Área de Ext. Rural del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa; el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de Laguna Yema; la Fundación Gran Chaco (Zona Yema), y la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Fuente: Ing. Ftal. Celia Linares, Técnica Regional de la Dirección de producción Forestal del MAGyP.