martes, 6 de septiembre de 2011

Presentación de las nuevas técnicas regionales de la Dirección de Producción Forestal ante las autoridades provinciales de Formosa

El día 29 de agosto de 2011, las nuevas Técnicas Regionales para Parque Chaqueño (Formosa) de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), Ing. Ftal. Celia Linares e Ing. Ftal. Laura Grossklaus, fueron recibidas por el Sr. Ministro de la Producción y Ambiente Dr. Raúl Omar Quintana, y el Sr. Subsecretario de la Producción Sustentable, Ing. Zoot. Alejandro García, en las oficinas del Ministerio de la Producción y Ambiente situadas en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Formosa.

El motivo de la reunión fue la presentación de las nuevas técnicas de la Dirección de Producción Forestal ante las autoridades provinciales relacionadas con la producción, y la exposición de propuestas para el desarrollo del sector foresto-industrial en la Provincia de Formosa. Los funcionarios provinciales expresaron su satisfacción respecto del aporte realizado por la Nación, tanto de recursos humanos como materiales, ya que de esta manera se fortalecerán las actividades que ya se vienen realizando en la Provincia en el área de la forestación con especies nativas, y se intensificará el vínculo con las políticas forestales nacionales.
A su vez, el Ministro destacó la importancia de la difusión de las actividades entre los distintos actores del sector forestal -públicos y privados, nacionales y provinciales- y de la coordinación entre las demandas de los productores y los entes encargados de atenderlas y dar respuestas.
Las autoridades provinciales también expresaron su total disposición a trabajar en conjunto, y como acción inicial, se destinó un espacio físico para la oficina de las técnicas regionales en las instalaciones de la Subsecretaría de Producción Sustentable.