NORMAS DE PRESENTACION:
V Jornadas Forestales de Santiago del Estero
Normas de presentación de trabajosTÍTULO DEL TRABAJO
PRIMER AUTOR1 , SEGUNDO AUTOR2
1
Filiación Institucional Autor 1: Departamento, Empresa / Universidad, País.
2
FIliación Institucional Autor 2: Departamento, Empresa / Universidad, País.
correo@electrónico.abcRESUMEN
El texto del resumen debe estar justificado en un párrafo de 300 palabras como máximo,
describiendo brevemente los principales contenidos del trabajo. Usar este modelo para crear
el resumen del trabajo o en su defecto ajustarse a las siguientes especificaciones: papel A4
con todos sus márgenes de 2,5 cm; interlineado sencillo y fuente Arial 11, excepto para el
TÍTULO el que deberá estar centrado en mayúsculas, negrita y fuente Arial 14. Los
NOMBRES DE LOS AUTORES deben escribirse en mayúsculas y deben usarse
superíndices para hacer referencia a las filiaciones institucionales de los autores – no hay
límite para la cantidad de autores. Dichas filiaciones deben ser escritas en letra minúscula
cursiva, así como también la dirección de correo electrónico del autor que presente el
trabajo. Debe dejarse un renglón entre el título del trabajo y los nombres de los autores, un
renglón entre éstos últimos y la filiación institucional de los mismos, un renglón entre las
filiaciones y el correo electrónico del autor principal y dos renglones entre éste y la palabra
RESUMEN (la cual debe estar centrada, en fuente Arial 14, en mayúsculas y negrita). No
debe dejarse ningún renglón en blanco entre el resumen del trabajo y la palabra RESUMEN.
El trabajo no debe superar las 3 páginas.
Palabras clave: de tres a seis palabras con formato negrita itálica minúscula.
Introducción.
El texto debe estar justificado y debe brindar una breve introducción al trabajo. Debe usarse
un interlineado sencillo y la fuente Arial 11 excepto para la palabra Introducción que debe
escribirse en negrita en fuente Arial 12. No debe dejarse ningún renglón entre el texto y el
título.
Desarrollo.
Mismas consideraciones que las realizadas en la Introducción.
Resultados y Conclusiones.
Mismas consideraciones que las realizadas en la Introducción.
Bibliografía.
Referencias para libros [1], capítulo del libro [2], artículos de revistas [3] y páginas web [4]:
[1] Apellido, N. y Apellido, N. (Año). Nombre del libro. Edición, País.
[2] Apellido, N.; Apellido, N.; Apellido, N. (Año). “Nombre del capítulo”. Publicado en Apellido,
N.; Apellido, N. y Apellido, N. (Año), Nombre del libro. Edición, País, pp. pág.inicio-pág.fin.
[3] Apellido, N. C. (Año). “Nombre del artículo”. Nombre de la revista, vol(nº): pág.inicio-
pág.fin.
[4] Apellido, N. (Año). “Nombre”. Especificación del sitio, País. Versión obtenida el
día/mes/año.
http://www...Dirección de página.
Santiago del Estero – Argentina – Agosto de 2015.
Normas para la presentación de pósters. Los pósters deberán tener 0,90 m. de ancho por 1,20 m de largo. Asegurarse que el póster pueda
ser leído a una distancia de 1,5 m. Se recomienda letras de 12 a 18 mm. para títulos y subtítulos, y
de 6 a 7 mm. de altura para textos. El póster deberá contener:
1. Título, autores, identificación laboral y una dirección electrónica;
2. Introducción,
3. Objetivos,
4. Materiales y métodos,
5. Resultados y discusión y,
6. Conclusiones si las hubiese.
Incluir referencias bibliográficas cuándo y dónde corresponda.
Preferir Cuadros, Figuras y Fotografías (deben ser de un mínimo de 15 x 20 cm) en lugar de textos
largos.
Coloque leyendas en la parte superior de Cuadros, o en la parte inferior de Figuras y Fotos.
La Comisión Organizadora dispondrá de los elementos necesarios para ubicación de los pósters en el lugar establecido.
El expositor deberá permanecer junto al panel durante el horario que se indicará oportunamente.