martes, 20 de septiembre de 2011

Conferencias Silvopastoriles


“Rumbo al 2º Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles”.

El próximo lunes 26 de septiembre de 2011 a partir de las 18 horas en la sala anexa al Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizará la segunda del ciclo de Conferencias Silvopastoriles “Rumbo al 2º Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles”.
Los disertantes invitados son el Ing. Forestal Eduardo Manghi  quien se desempeña en la  Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, expondrá sobre “Implementación de Sistemas Silvopastoriles en el marco de la Ley Nº 26.331”, y el Ing. Guillermo Merletti, del INTA EEA Santiago del Estero, quien hablará sobre “Ecología de vinales y potencial para el manejo silvopastoril”.

Esta conferencia forma parte de la promoción del 2º Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles que se desarrollará en Santiago del Estero del 9 al 11 de Mayo de 2012.
La entrada es libre y gratuita. Está destinada a Público en general, estudiantes, productores y profesionales del sector.
Los sistemas silvopastoriles (SSP) constituyen una modalidad de uso de la tierra donde coexisten los componentes arbóreo, forrajero, ganadero, edáfico y humano y donde se generan interacciones ambientales, económicas y sociales, bajo un manejo integrado en el tiempo y en el espacio.

Objetivos del Congreso
Los principales objetivos del Congreso son difundir el conocimiento existente sobre SSP, promover la interacción entre las personas e instituciones vinculadas al sector,  intercambiar ideas sobre las necesidades futuras de investigación/desarrollo y sobre la compatibilidad de los SSP con la legislación vigente a nivel nacional (leyes de bosques y plantaciones forestales).
A través del logro de estos objetivos, se espera contribuir a la sustentabilidad de los sistemas de producción actuales en regiones del país con potencial forestal y ganadero.

Para mayor información puede ingresar a nuestra página web: